Preguntas y problemas frecuentes

¿Que constancia de Jazz tengo para presentar ante Software Legal en caso de una inspección?

Jazz no forma parte de Software Legal, por lo cual no es un software al que ellos revisaran. Pero para que se quede tranquilo le informamos que la licencia de Jazz es la misma factura de compra recibida al adquirirlo.

La impresora fiscal va imprimiendo la factura ítem por ítem a medida que cargo la factura y yo quiero que se imprima todo al final cuando la guarde en Jazz ¿Cómo puedo hacer para que imprima la factura todo junto al final?

En caso de que su actividad permita esta modalidad (deberá consultarlo con su contador), deberá entrar a Herramientas -> Impresoras fiscales -> y tildar “Imprimir comprobante fiscal cuando se finalice el mismo (SIN CONCOMITANCIA)

Cuando intento ingresar a Jazz arroja el “Error 3005”

Este mensaje se produce cuando no hay conexión con la base de datos.

Si es una terminal, verificar que tenga conexión de red, que el servidor este en linea.

Si es el servidor, verificar que el servicio de MySQL este encendido. Si es Access, habrá que verificar que no esté dañada la base de datos.

Cuando hay algún problema con los reportes que no se pueden visualizar

1) Verificar que tiene alguna impresora instalada en Windows (es necesario que al menos una impresora exista en Impresoras de Windows. Si no tiene ninguna impresora físicamente  instale una impresora de PDF, por ejemplo: PDFCreator)

2) Verifique que existen los archivos de reporte (todos los de extension RPT) en la carpeta de Jazz local.

Cuando me dice problema con ODBC versión 3.12 ó 3.14

Instalar el driver de ODBC siguiente: Descargar Driver ODBC MySQL

MENSAJE 1011 en Productos y Servicios

Esto pasa porque el producto tiene números de serie cargados pero en algún momento destildo la opción del producto
que maneja números de serie. Si la vuelve a tildar ya no mostrara el mensaje. O bien, tildarlo, eliminar los números de serie y luego volver a destildarlo.

Listados de IVA Ventas / IVA Compras: los archivos Excel generados no aparecen en las columnas correspondientes

Verificar que las plantillas de archivos Excel sean las correctas. Podemos descargar las plantillas de este link Descargar Plantillas y copiarlas dentro de la carpeta de Jazz de la PC reemplazando las existentes. Luego volver a emitir el listado.

FAQ “Consultas Frecuentes” – FACTURAS Y LISTAS DE PRECIOS

¿Puedo hacer que no se modifique la descripción y el precio de los artículos cuando facturo pero que si pueda modificarlos en los remitos o pedidos?

Puede bloquear la modificación de precios y descripciones en la factura mediante los siguientes tildes en el Control de Permisos: Ventas No permitir modificar precios de venta, y habilitar para que se puede modificar en pedidos: Ventas Permitir modificar descripción y precios en pedidos. Pero quedará bloqueado en el remito también.

Con respecto a los precios: Puede habilitarlos tildando: Ventas Permitir modificar precios de venta o sin tildar para que no lo permita.

¿Por que no puedo modificar un articulo una vez cargado? Cargue un articulo y no le puse rubro y sub rubro pero cuando quiero hacerlo no me lo permite, no me da error pero me saca del articulo seleccionado.

Debe tener habilitado que asocie el código de producto con el Rubro/Sub rubro. Para poder deshabilitar esa opción y modificarle el rubro / subrubro libremente, vaya a Parámetros Generales > Productos > No generar códigos del producto automáticamente a partir del Rubro/Subrubro. Marque esa opción.

¿Cómo cargo una lista de precios en dólares y que me la convierta en pesos?

Las lista de precios de nuestros proveedores son en dólares y los precios sugeridos para el público también lo son, pero cuando viene un cliente se lo decimos en pesos.

En la barra de herramientas superior, donde tiene los iconos con botones, hay uno que tiene el símbolo de moneda $ con una carpeta detrás. Ahí UD debe cargar la cotización de la misma, y si la factura está en pesos, automáticamente le convertirá de dólar a peso, a la cotización cargada la última vez. Desde el botón con la bolsa de dinero llamado “Consulta de Precios de Venta” puede convertir para consultar los precios con el tilde “pasar importes a pesos” donde podrá visualizar los precios en pesos, aunque estén cargados en dólares.

Puedo cargar una lista de precios que tenga un incremento porcentual con respecto a otra lista de precios?

Es porque tenemos precios de contado y precios financiados.

Debe generar la lista de precios nueva, la cual tendrá este porcentaje (desde Ventas > Precios > Listas de Precios), Luego desde esa misma opción, se dirige a la lista de precios base, y la selecciona, y en el menú de abajo donde dice Listas de precios a actualizar automáticamente, AGREGAR la lista que tendrá el porcentaje, y ponerle el porcentaje deseado.

Siempre recomendamos hacer un backup antes de ejecutar estos procesos.

Necesito copiar una lista de precios (la lista 6) a una nueva (la lista 7) y luego hacerle un aumento de 7,5%

Hay que verificar que la lista 7 no esté enlazada a ninguna lista, de ser así hay que desenlazar la lista 7 , por ejemplo de la lista 6 (Lo haces yendo a Ventas > Precios > Listas de Precios, seleccionas la lista 6, y desde la parte de abajo selecciona la lista 7, y elimina de esa pantalla.)

Luego, vaya a Ventas > Precios > Copiar Listas de Precios.

Lista de Origen: 6

Lista de Destino: 7

Luego vaya a Ventas > Precios > Actualización general de precios de venta, filtre Todos los productos, seleccione lista 7, y seleccione porcentaje, y le indica un 7,5

Necesito crear una lista de precios nueva enlazada a una lista ya creada.

Para crear una nueva lista de precio, debe darla de alta desde: Ventas > Precios > Precios de Venta. Hache debe ingresar un código nuevo y detallar en la descripción el nombre de la lista que UD quiera. Revise los tildes para definir si los precios ingresados en ésta lista van a ser ya CON o SIN IVA y luego con el tilde verde confirma la creación de la misma.

Para enlazar la lista recién creada a otra lista ya existente, ahora debe seleccionar en la misma pantalla la lista a la cual quiere enlazar la que acabamos de crear. Una vez seleccionada, en la parte inferior de la pantalla, debajo del título de “Listas de precios para actualizar automáticamente”, apretar botón “Agregar” y luego seleccionar el monto o porcentaje y el valor del mismo.

Una vez hecho, aceptar, y el botón del tilde verde para guardar los cambios.

Con la Impresora fiscal HASAR PL 8F y la PL 9F imprime la factura fiscal, pero lo que no me esta saliendo son los datos de la empresa como la dirección

Hay cierta información que se graba en campos de memoria de la impresora fiscal, algunos se imprimen en el encabezado y otros en el pide de pagina.

Para grabar en esos campos utilizar el siguiente programa para HASAR:

http://www.naturalsoftwareplus.com.ar/tools/fiscal/hasar/memoria_fiscal.exe

La impresora fiscal no me imprime el numero de remito que estoy facturando

Verificar que estén tildados los siguiente parámetros en Parámetros Generales -> Avanzadas -> Imp. Fiscales:

Imprimir las Observaciones del comprobante

Imprimir en la Obs los Nros. de los Comp. que se estén facturand

FAQ “Consultas Frecuentes” RED

¿Como puedo verificar si tengo red?

Es muy simple, en Inicio -> Ejecutar escribes el nombre del servidor antecedido por dos contra barras. Por ejemplo:

server y pulsas Enter.

Si te abre una ventana sin mostrar mensajes de error es porque tienes conectividad, sino deberías consultar con tu técnico de redes si no tiene conectividad o bien tu equipo carece de permisos para conectarse al servidor.

¿Cómo saber la velocidad de las tarjetas de red?

Tan fácil como poner el ratón sobre el icono que aparece de conexión de red al lado del reloj, ahí te aparecerá la velocidad a la que está trabajando tu tarjeta de red. Si tienes algún dispositivo trabajando a 100MB y aunque todos los demás sean de 1GB tu velocidad de red será siempre la más baja.

Con el Jazz remoto, desde una misma PC puedo ingresar a nuestras dos sucursales y hacer modificaciones sin interrumpir el trabajo de los usuarios de cada sucursal? Por ej: un icono con acceso Comodoro y otro a Río Grande?

Con una configuración de acceso remoto se puede hacer para que hasta 3 sesiones de Windows estén corriendo en una misma máquina sin interrumpir el trabajo de las otras, siempre y cuando el proveedor de Internet o el router no bloqueen este tipo de conexiones. En la mayoría de los casos no hay ningún problema. Este tipo de accesos se contabiliza como una licencia en Jazz.

¿Que diferencia existe entre una VPN, un Punto a Punto y un Remoto?

VPN: Es una red privada que se puede configurar por software o por hardware usando router de VPN (por hardware va a ser siempre mas rápida) y utiliza la Internet que dispongas. Lo que conseguís es una red donde los equipos se ven como si estuvieras dentro de tu oficina pero físicamente los equipos pueden estar en diferentes puntos de la provincia o el país. Indispensable: una excelente conexión a Internet sino puede ser muy lenta e inutilizable.

Ventaja: Es de bajo costo, no hay que pagar abonos especiales. Desventaja: Depende de la conexión a Internet que dispongamos, la cual debe ser muy estable.

Punto a Punto: Es un servicio que brindan empresas de telefonía donde te dan una red con el mismo resultado que una VPN, los equipos se ven entre si como si estuvieran dentro de la misma oficina. Ventaja: te aseguran una conexión estable. Desventaja: Hay que pagar un abono mensual y hay que averiguar si hay cobertura en la zona geográfica donde se encuentran los equipos.

Remoto: Es un método muy practico que sirve para utilizar un equipo que se encuentra en un lugar fuera de nuestra oficina desde una PC dentro de la misma. Uno utiliza virtualmente la PC remota con el teclado y el monitor de la PC local. Ventaja: En general es de rápida configuración y no requiere una excelente conexión a Internet. Desventaja: Si hay que imprime con impresoras fiscales en el equipo local, en general el proceso se hace muy lento.

FAQ “Consultas Frecuentes Avanzadas”

¿Por qué cuando utilizo una fuente de código de barras (3of9.ttf, entrelazado2de5.ttf, etc..) y al imprimir me salen caracteres raros pero no los códigos de barras?

Hay que instalar la fuente dentro de Windows. Para ello debemos copiar los archivos dentro de la carpeta Fonts que se encuentra a su vez dentro de la carpeta donde esta instalado el sistema operativo (en general C:WindowsFonts). Luego podemos hacer doble clic sobre el archivo de la fuente que esta en la carpeta Fonts para que nos muestre como imprime los códigos de barras.

Cuando ingreso a Jazz no veo ningún acceso a pantallas, es como si no tuviera permisos para hacer nada, pero los tengo en realidad.

Si utilizas Windows Vista o 7 deberás asegurarte de haber instalado Jazz ejecutando el archivo instalador como Administrador de Windows, lo mismo que para ejecutarlo al ingresar a Jazz. Para ello, deberás pulsar botón derecho del ratón sobre el archivo instalador (instalar.exe) y selección “Ejecutar como Administrador” o “Run as Administrator”. Luego de instalado, hacer lo mismo sobre el icono de Jazz.

Para evitar hacer esto siempre podemos predefinir que el icono se ejecute siempre como administrador, para ello debemos hacer botón derecho sobre el icono -> Propiedades -> Compatibilidad -> Tildar “Ejecutar este programa como administrador”

En un equipo de la red emito un informe estadístico con Jazz y me sale un importe, pero emito el mismo informe desde otro equipo de la red y me sale otro importe diferente. ¿Qué puede estar sucediendo?

Ciertos informes utilizan la fecha del equipo como fecha limite del periodo a emitir. Verifica si algún equipo tiene mal definida la fecha y ajústala por la correcta (puede suceder cuando la pila del equipo funciona mal y requiere recambio)

Cuando quiero exportar un informe a Excel no puedo porque aunque haga clic en el botón de exportar (el icono de una valijita) no me aparece ninguna pantalla.

En esos casos tu a Windows le faltan unos archivos encargados de manejar la exportación a Excel. Deberás descargar el archivo de la siguiente dirección y descomprimirlo dentro de la carpeta del Windows (en general C:Windows)

http://www.naturalsoftwareplus.com.ar/tools/crystal/crystal.rar

¿hay alguna posibilidad de bajar las cuentas corrientes en PDF?

Los informes de cuentas corrientes y los informes de saldos de stock no tienen la opcion de exportar a PDF, pero podemos realizar el siguiente truco:

Definimos un impresora de PDF como predeterminada. Si no tienes una instalada, puedes descargarla e instalarla:

http://www.naturalsoftwareplus.com.ar/tools/pdfcreator.exe

Luego de instalada, la defines como predeterminada. Emites el informe de cuentas corrientes y lo envías a imprimir, pero en lugar de imprimirlo en papel lo vas a imprimir en un archivo PDF. Luego ese PDF lo envías a la impresora que quieras.

En que forma podría registrar en el sistema el movimiento de la caja chica?

La caja chica se maneja con la opción de múltiples cajas dentro de Jazz, la cual permite habilitar para la carga de movimientos un numero de caja que diferencie una operación de otra y así poder diferenciar lo que mueve una caja de otra caja. Para ello hay que ir a Herramientas -> Parámetros Generales -> Cajas -> Y tildas “Utilizar múltiples cajas”.
De esta manera, cuando registres movimientos vas a poder definir en que numero de caja se va a imputar para que cuando vayas a la pantalla de Movimientos de Caja puedas listar solo los que le correspondan al numero de caja que hayas definido para la “Caja chica”
Además, podes darles un nombre descriptivo a los números de caja desde la pantalla principal, menú “Caja” -> “Asignar nombre a las cajas”

Todos los movimientos a los que no se le asignen numero de caja Serra asumido el numero cero.

Al activar las múltiples cajas, todos los movimientos históricos se asumen como numero de caja cero.

Cuando intento emitir un Informe de IVA me arroja el mensaje “No se pudo encontrar el archivo ISAM instalable”

Cuando les aparezca el mensaje “No se pudo encontrar el archivo ISAM instalable. Verifique que las plantillas de IVA sean las correctas”, al intentar sacar informes de IVA en un cliente, la causa es un problema en el registro del sistema operativo Windows. Deberán consultar en el soporte técnico de Windows donde se sugieren diferentes soluciones:

Link: http://support.microsoft.com/kb/209805/es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s