Preguntas y problemas frecuentes

  • Ayer realice una factura pero como no tenia Internet no pude obtener el CAE. Hoy intento obtenerlo pero el servidor de Afip me lo rechaza porque la fecha de la factura no corresponde al periodo. ¿Puedo resolverlo sin tener que volver a generar la factura nuevamente?

Es común que por alguna razón se emita una factura electrónica  quede ingresada en Jazz, pero no se obtenga el CAE de los servidores de Afip (por falta de Internet, problemas con el servidor de Afip u otros inconvenientes que impidan la comunicación con el servidor)

En esos casos, se puede obtener el CAE con posterioridad, pero si se supera una cantidad de tiempo entre la generación de la factura y la obtención del CAE, por lo general 1 día, el servidor de Afip rechazara la factura y habrá que generarla nuevamente.

Para estos casos se habilito la posibilidad de modificar la fecha de la factura que todavía no obtuvieron CAE y que no se hayan realizado como medio de pago Contado Efectivo.

(La razón por la cual no se puede modificar cuando el medio de pago es Contado Efectivo es porque se permite modificar la fecha si la factura esta en cuenta corriente, o sea que no ha sido pagada aun y no alterar los cierres de caja realizados)

Para ello, traer la factura en pantalla, ir al botón Acciones -> Modifica Cliente/Proveedor/Fecha Fact. Elec.

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Luego de modificar la fecha podrá volver a obtener el CAE desde Herramientas -> Facturación Electrónica -> Facturas Pendientes

Se incorporo el siguiente permiso para controlar el acceso a los usuarios:

“Comprobantes (AccionesEdicion del ComprobantePermitir modificar Fecha de factura electronica ventas)”

  • Facturas “A” con leyenda:  “PAGO EN C.B.U. INFORMADA”

Buenas tardes, les hago una consulta:

Nosotros tenemos para hacer facturación electrónicas a través del webservice con nuestro sistema. Tenemos un cliente que necesita hacer “facturas tipo A con leyenda “ y al dar de alta todos los pasos que utilizamos para la facturación electrónica, nos sale que el CUIT no está autorizado a emitir facturas.

El Contador del mismo nos dijo que seguramente teníamos para hacer facturas A “comunes”. La pregunta sería como se realizan este tipo de “Facturas tipo A con leyenda”, si usa otro servidor, y si funciona de manera distinta, o que diferencia hay.

Desde ya,

Muchas Gracias.

Esta es la respuesta que nos da Afip frente a esa situación:

Atento a su consulta le informamos que no permitirá emitir facturas electrónicas si el contribuyente está autorizado a emitir facturas A pero por Art. 3 de la RG 1575, es decir que hasta que no esté autorizado a emitir de forma definitiva (art. 25 de la Rg 1575) facturas A , no estará alcanzado por el régimen de facturas electrónicas.

Para saber si está autorizado se puede efectuar la consulta por COREGE —-> Facturación —->1575. Si está autorizado a emitir facturas A pero por Art. 3, no puede emitir facturas electrónicas. (se necesita que esté autorizado por art.25.)

Por lo expuesto, correspondería que emita comprobantes clase A según la modalidad dispuesta en la RG antes mencionada. En el supuesto que luego de la evaluación de CITIVENTAS correspondiente el mismo se encuentre autorizado a emitir comprobantes clase A según Art. 25 de la RG N° 1575, entonces podrá emitir dichos comprobantes mediante el Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos originales.

Podrá consultar la normativa citada en “Biblioteca Electrónica” ingresando en nuestra página Web: www.afip.gob.ar.

Muchas gracias por comunicarse con AFIP.

D.I.B.

Departamento Canales de Atención

  • ERROR: COMPUTADOR NO AUTORIZADO PARA ACCEDER AL SERVICIO

1 – Entrar a la página de AFIP: www.afip.gov.ar e ingresar con CUIT y clave fiscal.

2 – Ir a “Administracion de Relaciones de Clave Fiscal”

3 – Seleccionar la empresa/representado

4 – Ir a Nueva Relación

5 – Seleccionar el menú de AFIP > Webservices > Facturación Electrónica.

6 – Seleccionar el Alias.

37 respuestas a Preguntas y problemas frecuentes

  1. jazzgestion dijo:

    Eso debería consultarlo con su contador porque depende de la categoría de monotributo en la que esta registrado.

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  2. Veronica dijo:

    Buenos dias mi consulta es: La factura realizada se emitio sin CAE por algun error el cual la afip tiene el cae pero mi sistema no… Me dijeron que es porque hay algun dato diferente entre la factura que esta en el sistema con el que tiene la afip. como busco la factura emitida en la pagina de la afip para ver cual es el error? gracias

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    • jazzgestion dijo:

      Buenos días, deberías ir al menú Herramientas -> Factura Electrónica -> Facturas Pendientes, en el recuadro de “Consultar comprobantes guardados en Afip” ingresamos los datos de la factura a consultar y nos devolverá los datos que tiene registrados en el servidor de Afip.

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  3. Luis Leon Donzis dijo:

    como se anula una factura que está equivocada? tengo entendido que no se puede…pero como se confecciona una nota de credito??

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    • jazzgestion dijo:

      Un comprobante electrónico no puede anularse, debe ser cancelado con un contra documento; la factura se cancela con una nota de crédito y una nota de crédito se cancela con una nota de debito.
      La nota de crédito se confecciona desde el menú Ventas -> Notas de Crédito. Debe ingresar con una Configuración Personalizada que genere comprobantes electrónicos. Puede verificarlo desde el menú Herramientas -> Configuraciones Personalizadas -> Facturas de Venta..”
      Gracias por su consulta. Saludos

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  4. Florencia dijo:

    Hola tengo la siguiente consulta, mi cliente que realiza la actividad ganadera confeccionó en el mes de enero una factura electrónica con errores en los importes de la venta, en febrero se dio cuenta del error confeccionó una nota de crédito para anular la anterior y emitió una nueva con los importes correctos pero tanto en la nota como en la nueva factura las puso con fecha de febrero, la consulta es cómo puede corregir las fechas de estas dos últimas para que las mismas impacten en la declaración jurada del mes de enero que fue la venta y no en febrero? Desde ya muchas gracias!

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    • jazzgestion dijo:

      Hola Florencia
      Muchas gracias por tu consulta.
      Los comprobantes deben llevar una correlatividad numérica y cronológica.
      No se puede alterar la fecha del comprobante. El procedimiento que me detallas que hizo tu cliente es el correcto.
      Si no son facturas electrónicas o comprobantes de impresoras fiscales podrías eliminarlas del sistema y volver a cargarlas con la fecha que quieras.
      Saludos
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  5. luciana dijo:

    HOLA, PREGUNTA quiero emitir una factura B on line por un monto superior a $1000, luego de colocar el CUIT del receptor, como no tiene domicilio comercial registrado en AFIP (no aparece en pantalla al menos), no puedo seguir, pero tampoco me da la opción de completarlo manual….
    Me ha pasado en varias facturas y no puedo realizarlas…como hago??

    gracias…

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    • jazzgestion dijo:

      Hola Luciana
      Muchas gracias por tu consulta.
      Afip exige identificar al comprador cuando la compra es superior a $1000. En caso de no tener el domicilio, para que la factura sea aceptada te recomiendo ingresar algún valor en ese campo, no puede quedar vacío. Por ejemplo, podrías ingresar a la pantalla de Clientes, seleccionarlo y en Domicilio ingresar: NO INFORMA. Luego intenta realizar la factura.
      Saludos
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  6. Oscar dijo:

    Buenos días. La consulta se refiere al cobro de una FACTURA A CON CBU INFORMADA ¿Puede el vendedor cobrar el importe en efectivo para luego hacer el depósito del mismo monto en su cuenta bancaria? ¿O necesariamente el depósito debe provenir del adquirente? Gracias…

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    • jazzgestion dijo:

      Hola Oscar.
      Muchas gracias por tu consulta.
      Si el monto a pagar de la factura es mayor a $300, debe abonarse por deposito o transferencia bancaria al CBU que el vendedor declara en Afip.
      En la pagina de Afip se indica lo siguiente: “Facturas “A con leyenda” – Régimen especial de pago

      Los adquirentes, locatarios o prestatarios que revistan la calidad de responsables inscriptos en IVA deben cancelar el monto total de la factura correspondiente a la operación cuyo monto sea mayor o igual a $ 300.- o la diferencia entre dicho importe total facturado y el de la retención practicada que pudiera corresponder, mediante transferencia bancaria o depósito, en la cuenta bancaria cuya C.B.U. fuera denunciada por el vendedor.

      El depósito bancario se realizará en efectivo o con cheque librado por el adquirente, locatario o prestatario, contra la cuenta de la que es titular el vendedor. La cancelación del monto total facturado se efectuará únicamente, en la cuenta bancaria cuya C.B.U. que figura en la página de AFIP.”

      Saludos
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  7. andrea pisani dijo:

    Hola una empresa de viajes me hizo una factura tiene el CAE y todo pero mi nro de cuil está mal por lo que no puedo obtener la devolucion de la percepcion y es mas creo que la percepcion cato en otra persona. Ahora puede poner un nro de cuil de cualquier persona y mi nombre…eso no se corrobora? como hago ahora para que me den una factura como corresponde…esa factura se puede anular?

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    • jazzgestion dijo:

      Hola Andrea
      Muchas gracias por tu consulta.
      Sí, lo que se envía al servidor de Afip es el CUIT del cliente y no el nombre, por lo que el nombre que tenes impreso en la factura es un dato que imprime la empresa de viajes y no tiene que validarlo con Afip. El dato que Afip exige es el numero de CUIT por el cual identifica al contribuyente.
      En este caso, esa factura si no corresponde a tu CUIT, no es tuya. Deberías pedir que te envíen la factura correcta que es la imputada a tu numero de CUIT.
      Si esa factura ya esta contabilizada y presentada en IVA, te recomiendo que consultes con tu contador para hacer una rectificación.
      Saludos,
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  8. MARIA JOSE dijo:

    BUENOS DIAS
    MI CONSULTA ES SOBRE:
    ERROR: COMPUTADOR NO AUTORIZADO PARA ACCEDER AL SERVICIO
    1 – Entrar a la página de AFIP: http://www.afip.gov.ar e ingresar con CUIT y clave fiscal.
    2 – Ir a “Administracion de Relaciones de Clave Fiscal”
    3 – Seleccionar la empresa/representado
    4 – Ir a Nueva Relación
    5 – Seleccionar el menú de AFIP > Webservices > Facturación Electrónica.
    6 – Seleccionar el Alias.
    AL REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO ME DIO ERROR.ME DIO UN NUMERO DE TICKET
    A QUE SE PUEDE DEBER?
    SALUDOS
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

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  9. Veronica dijo:

    Buen día! Hay una empresa del Estudio que se la empadrono para Factura E – Servicios.
    Se dieron de Alta los puntos de venta 0011 para factura en Linea y el 0012 para web service.
    En linea se pueden Emitir, pero para el web service dice que el error es “Computador no autorizado a acceder al Servicio Kl001”. Según los del sistema ellos hicieron todo bien, actualizaron los certificados y creen que el error es por algo en la Afip. Hay algo que se pueda hacer?

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  10. nestor dijo:

    HOLA, PASE DE MONOTRIBUTISTA A RESPONSABLE INSCRIPTO. CUANDO VOY A REALIZAR FACTURAS ELECTRÓNICAS TIPO A, NO ME DEJA EL SISTEMA.. SOLAMENTE TIPO B. COMO LO SOLUCIONO? CITY VENTAS? COMO LO DECLARO. GRACIAS

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    • jazzgestion dijo:

      Hola Nestor
      Muchas gracias por tu consulta.
      Debes reconfigurar el sistema a tu nueva relacion frente al I.V.A. Para ello, ir al menu Herramientas -> Parametros Generales -> Empresa y actualizar tus datos.
      Y en esa misma pantalla, hacer clic en el boton “Avanzadas…” -> solapa Facturacion y verificar las letras automaticas para la facturacion.
      Saludos
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  11. Gisela dijo:

    Buen día.
    Soy Monotributista, no inscripta en IVA pero quiero hacer igual Facturas Electrónicas. Cargué mis datos (Datos adicionales del comprobante), pero en el paso siguiente (ABM Puntos de Venta), pongo el nuevo punto de venta pero no me abre las opciones en SISTEMA (antes del campo Nuevo Domicilio). A qué puede deberse?

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    • jazzgestion dijo:

      Buenos dias Gisela.
      Los temas de empadronamiento en el regimen deberias consultarlo con tu contador, porque en muchos casos los tramites dependen de tu situcion ante AFIP.
      De todos modos te comento que no hace mucho cambio en la pagina de Afip la opcion para manejar los puntos de venta. Ahora debes ir al menu “Administracion de Puntos de Ventas y Domicilios”.
      Saludos
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  12. ALBERTO dijo:

    BUENOS DIAS, MI CONSULTA ES QUE HAY QUE HACER EN CASO DE QUE UN CLIENTE QUE VIENE A MI LOCAL A HACER UNA COMPRA, Y NO PUEDO EMITIR LA FACTURA ELECTRONICA POR CORTE DE LUZ ó ALGúN CUELGUE EN EL SISTEMA DE AFIP .
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS .

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  13. Martin dijo:

    Hola buenas tardes, no puede realizar facturas A de una computadora solo B, pero en otra computadora si me deja realizar las facturas A. Que puede pasar.

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    • jazzgestion dijo:

      Buenos dias Martin.
      Deberias verificar con que configuracion personalizada estas ingresando en el equipo que si podes hacer Facturas A e ingresar con esa misma configuracion en el otro equipo. Para seleccionar una configuracion, estando dentro de la factura haciendo clic en el botoncito lupa que esta al lado de la letra del comprobante. Aparecera el listado de configuraciones y deberias seleccionar la correspondiente a las Facturas A. Con eso deberia permirte hacerlas.
      Saludos
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  14. Jose dijo:

    hola buenas tardes, mi consulta es sobre cargar datos en los comprobantes de la afip. ¿Que ocurriria en el caso de cargar mal los datos, por ejemplo: en vez de ingresar el monto de rec/ret del valor bruto en el lugar correcto lo ingreso en la casilla de del IVA? el total no varia, pero cual seria el inconveniente? gracias

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  15. Jésica dijo:

    buenas tardes, en el mes de enero emiti una factura electrónica tipo B por la cual obtuve el CAE correspondiente en AFIP. Hoy 6 meses después consulto ese CAE y me figura como NO AUTORIZADO. A que se puede deber? He verificado todos los datos de la factura y todos son correctos (númeración, importe, cuit del cliente, etc). A que puede deberse el error?

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    • jazzgestion dijo:

      Hola Jésica
      La pagina de consulta de comprobantes es https://servicios1.afip.gov.ar/genericos/comprobantes/cae.aspx
      Asegurate de ingresar los datos en el orden correcto. El primer CUIT corresponde a quien emite la factura (o sea vos o tu empresa) y el “Documento del receptor del comprobante” corresponde al del cliente; el “Importe Total de la operación en la moneda original del comprobante:” debe ser exacto al importe informado, si varia en 1 centavo el comprobante va a aparecer como inexistente.
      Verifica bien los datos porque seguramente allí esta el error.
      Saludos

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  16. Buen dia, mi consulta es la siguiente, vengo facturando con un sistema que trae el CAE directamente de la afip, imprimo la factura y se la mando al cliente. Pero cuando consulto por la pagina de la afip me dice que ese CAE no esta autorizado, que debo hacer? ya emiti muchas facturas y con todas me pasa lo mismo.
    Muchas gracias
    Saludos

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    • jazzgestion dijo:

      Hola Lorena
      Estas accediendo a esta pagina para validar el comprobante? https://www.afip.gob.ar/genericos/consultacae/
      Asegurate de que estas ingresando correctamente los datos. Numero de CUIT se refiere a quien emite la factura, Documento receptor del comprobante se refiere al CUIT / DNI de cliente. Tambien hay que tener en cuenta que si hay alguna diferencia en el importe del comprobante (aunque sea de un centavo) no te va a validar, el importe debe ser exacto.
      Saludos

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    • jazzgestion dijo:

      Hola Lorena
      Lo mas probable es que estes ingresando mal los datos al momento de validar el comprobante. Asegurate de que el CUIT ingresado sea primero el tuyo (o sea, quien emite la factura) y al final hay que ingresar el tipo y numero de documento del receptor de la factura (o sea tu cliente); ademas tene en cuenta que el importe debe ser exacto, si varia en un centavo te va a rechazar la validacion.
      Saludos

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    • jazzgestion dijo:

      Hola Lorena
      La pagina de consulta de comprobantes es https://servicios1.afip.gov.ar/genericos/comprobantes/cae.aspx
      Asegurate de ingresar los datos en el orden correcto. El primer CUIT corresponde a quien emite la factura (o sea vos o tu empresa) y el “Documento del receptor del comprobante” corresponde al del cliente; el “Importe Total de la operación en la moneda original del comprobante:” debe ser exacto al importe informado, si varia en 1 centavo el comprobante va a aparecer como inexistente.
      Verifica bien los datos porque seguramente allí esta el error.
      Saludos

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  17. Olga dijo:

    La imprenta puso mal mi cuit tengo q hacer nuevo talonario?

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  18. Marcelo dijo:

    Buen día.
    Soy Monotributista, quiero manda a imprimir a una imprenta Facturas C. Para lo cual requiero el CAI, pero antes debo registrar el punto de venta. Aquí el inconveniente. Ingrese en Administración de Puntos de Venta y domicilio, luego en ABM Puntos de Venta, pongo el nuevo punto de venta pero no me abre las opciones en SISTEMA, mejor dicho abre mal, de manera acotada y sin opciones. como para poder seleccionar Factura C Monotributo. A qué puede deberse?. Muchas gracias.-

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    • jazzgestion dijo:

      Buenos dias
      Ese tema deberías consultarlo con tu contador porque la obligatoriedad o no de facturar electronicamente para un monotributista depende de la condición del contribuyente y no hay una regla general. Tendria que verificar si está o no autorizado para realizar facturas en imprenta o ya está obligado a facturar electrónicamente, pero reitero es un tema que debería consultarlo con su contador.
      Saludos

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