Tablero Gerencial

Un Tablero Gerencial (también conocido como dashboard) es una herramienta que se utiliza para mostrar de manera visual los indicadores clave de rendimiento (KPIs) de una empresa o proyecto. Se trata de un conjunto de gráficos, tablas y otros elementos que permiten a los gerentes y otros miembros del equipo de dirección obtener una visión clara y rápida de la situación de la empresa en tiempo real.

El objetivo del tablero gerencial es simplificar la información para que sea fácilmente comprensible y accesible para el equipo de dirección, permitiéndoles tomar mejores decisiones. Por lo general, el tablero gerencial incluye información sobre la situación financiera, la gestión de ventas, el rendimiento del personal, la productividad, la satisfacción del cliente y otros aspectos relevantes para el éxito de la empresa.

Además de proporcionar información visual, los tableros gerenciales suelen incluir herramientas de análisis de datos y de seguimiento de tendencias para ayudar a los gerentes a identificar patrones y tendencias importantes. Esto les permite tomar decisiones informadas, oportunas y basadas en datos que pueden mejorar el rendimiento y la eficiencia de la empresa.

Un KPI (indicador clave de rendimiento) es una métrica utilizada para medir el desempeño de una empresa. Ejemplos:

Tasa de conversión: Este KPI mide el porcentaje de visitantes de un sitio web que se convierten en clientes. Por ejemplo, si un sitio web tiene 100 visitantes y 5 de ellos realizan una compra, la tasa de conversión sería del 5%.}

Costo por adquisición de clientes (CAC): Este KPI mide el costo promedio que se necesita invertir para adquirir un nuevo cliente. Ejemplo, si una empresa gasta $1,000 en publicidad para adquirir 10 clientes nuevos, el CAC sería de $100.

Tiempo promedio de respuesta: Este KPI mide el tiempo promedio que tarda una empresa en responder a una solicitud de un cliente. Ejemplo, si una empresa recibe una solicitud de servicio al cliente y tarda 2 días en responder, el tiempo promedio de respuesta sería de 2 días.

Tasa de satisfacción del cliente: Este KPI mide la satisfacción general de los clientes con la empresa o el producto.

Acerca de jazzgestion

Av. de Mayo 650 Piso 2 - CABA
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.