Escritorio Remoto: Imprimiendo en la impresora local

Es un inconveniente común que al utilizar una licencia remota de Jazz, Windows redireccione las impresoras, las que van cambiando de nombre cada vez que se inicia una nueva sesión de Escritorio Remoto, lo cual desconfigura la impresora seleccionada en Jazz y no se pueda imprimir un comprobante, por ejemplo. Este procedimiento es privativo de Windows y no se puede cambiar.

A continuación le brindamos las posibles soluciones:

Ir al panel de Impresoras de Windows y verificar cual de todas las redireccionadas es la que está activa e imprime correctamente. Para ello, acceder a la impresora de Windows -> clic derecho -> Propiedadesde impresora -> Imprimir pagina de prueba1.jpg

  1. Clic derecho sobre la impresora -> Propiedades de impresora2.jpg
  2. Imprimimos pagina de prueba. Si se imprime correctamente, esta es la impresora que tendremos que seleccionar en Jazz, sino debemos probamos con otra.3.jpg
  3. Entramos a Jazz, vamos al menu Herramientas -> Configuraciones Personalizadas -> Facturas de Venta,… (en este ejemplo, pero podemos ir a Presupuestos, Pedidos, etc..) -> seleccionamos la Configuracion y en la lista de impresoras elegimos la correspondiente (la que nos imprimió bien)4.jpg
  4. Aceptamos y luego ingresamos a la pantalla de comprobantes seleccionando la esa configuracion personalizada, lo que hará que al imprimir el comprobante se envie a la impresora recién indicada.
  5. Este proceso debe repetirse cada vez que Windows redireccione impresoras y les cambie el nombre. Por lo general, sucede cada vez que se inicia sesión de Escritorio Remoto.

Si usted prefiere evitar todos estos pasos, debe mejorar la infraestructura de red de su empresa. Para ello, debe implementar una red VPN (qué es una red VPN) la cual debe instalar su tecnico de redes de confianza.

Luego de ello, simplemente debe configurar la impresora para ser accedida por IP desde cualquier equipo de su empresa (en la ubicacion fisica donde se encuentre) y no sera necesario realizar ninguna configuracion adicional una vez que la VPN y las impresoras estén correctamente configuradas. Para Windows será una impresora más dentro de la red y no realizará ningún redireccionamiento, evitando hacer los pasos antes descriptos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s