¿Cómo instalo una impresora en Windows?

¿Cómo instalo una impresora en Windows?

  1. Inicio -> Impresoras y faxes
  2. Agregar una impresora
  3. Se inicializará el asistente de windows. Siguiente
  4. Ir siguiendo los pasos.

 

Cómo configuro el tamaño de la hoja en la impresora

Primero deberá abrir la ventana de Impresora y Fax
– Seleccionar el modelo de impresora instalada
– Luego deberá hacer un clic en Archivo / Propiedades del Servidor
– Se abriera una ventana llamada Propiedades de servidor de impresión en donde podrá seleccionar cualquier tamaño ya definido Windows.
– Pinchando luego en la opción Crear un nuevo Formulario se habilitarán las opciones para poder crear un nuevo tamaño de papel el cual podrá indicar como Definido x Usuario.
– Al hacer clic en la opción Guardar Formulario este tamaño se agregara a la lista de Windows.
– Una vez Agregado el tamaño deberá hacer clic en la opción Aceptar para salir de la ventana , deberá hacer un clic derecho sobre el icono de la impresora y del menú seleccionar la opción Preferencias de impresión y configurar el tamaño antes creado el cual aparecerá en la lista.

Como configurar una impresora en red.

Para ello acudiremos a la carpeta de impresoras (Inicio/Configuración/Impresoras ) y haremos doble clic sobre el icono Agregar impresora. A continuación se iniciará un nuevo asistente. En la segunda pantalla que aparece, elegiremos la opción Impresora en red. A continuación se nos pedirá la ruta en la que se encuentra la impresora, en el formato \\nombre_equipo_servidor nombre_impresora. Sin embargo, si no lo conocemos o no queremos complicarnos la vida, lo mejor es pinchar sobre Examinar. De esta manera, nos aparecerá el listado de todos los equipos de la red, entre los que tendremos que buscar el que tiene la impresora instalada, y seleccionarla. Pulsaremos Aceptar y volveremos a la pantalla anterior, donde sólo se nos ofrecerá una nueva opción, que es la de permitir que los programas de MS-DOS impriman en esta impresora. Si activamos esta opción, muy útil para aplicaciones antiguas, la salida del puerto LPT1 se redireccionará hacia esta impresora de la red.

Tras pulsar Siguiente, nos encontraremos ante una nueva ventana en la que elegiremos el nombre que daremos a la impresora, y si deseamos que sea la predeterminada del sistema. Otra vez pulsaremos Siguiente, y casi habremos terminado el proceso de instalación, ya que se nos preguntará si deseamos imprimir una página de prueba. Después de pulsar Finalizar, se procederá a instalar los controladores de la impresora. Si el equipo servidor puede mandarlos por red, este proceso será automático. Lo peor que puede ocurrirnos es que necesitemos el CD-ROM de Windows o el controlador del fabricante de la impresora. A partir de este momento, utilizaremos esta impresora para imprimir cualquier aplicación, como si la tuviéramos físicamente conectada a nuestra máquina.

Luis Diez – Jazz Sistema de Gestion   www.NaturalSoftware.com.ar

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s