Software de Gestión GRATIS

Porque es caro conseguir GRATIS un Sistema Administrativo Contable?

Lo puedo conseguir desde Internet o un amigo me consigue una copia de un CD?

La repuesta es simple, cuando compramos un sistema, no solo compramos un producto, sino un servicio. Sin mesa de ayuda y soporte técnico, nos encontrarnos a la brevedad con graves problemas.

Un Sistema de Gestion “No nos hace ganar mas dinero, pero hace que dejemos de perderlo”.

Para su utilización vamos a tener que organizar nuestra forma de trabajar y para ello, necesitamos tener una empresa que nos ayude con todas las dudas que surgen con el uso del Soft. Un programa gratis lo único que hace sumar retrasos a la organización de nuestro negocio, ya que estamos perdiendo tiempo con algo que a la larga o a la corta dejaremos de utilizar. Posiblemente lo comencemos a utilizar sin mayor dificultad, pero luego de un tiempo, cuando necesitemos utilizar una funcionalidad y la misma este incompleta o no funcione, nos encontraremos con grandes problemas, ya que hemos ingresado muchos datos y lo que es peor, nos hemos acostumbrado a las pantalla de algo que no nos sirve. Esto puede suceder, por defectos del soft o bien porque no tenemos un manual, mesa de ayuda o soporte.

Un programa puede ser desarrollado por un programador, un amigo o una empresa, lo que genera las siguientes ventajas y desventajas:

Amigo: Nos cobrara barato o no nos cobrara, pero jamás le podremos reclamar algo. En algún momento vamos a realizar consultas, si nuestro amigo se encuentra ocupado, no podrá brindarnos la ayuda necesaria.

Programador: Hará las cosas a nuestro gusto, pero lamentablemente no tiene estructura para soportar una rápida repuesta, quizás consigue otro trabajo, viaja o simplemente se enferma y no puede darnos el servicio que necesitamos.

Empresa: A priori nos resultara Económicamente mas caro, pero en el correr del tiempo notaremos la diferencia en el servicio, ya que no dependemos de una sola persona, sino de un equipo de trabajo profesional, que esta capacitado y tiene experiencia sobre el rubro. Por lo que amortizaremos más rápidamente la inversión, con una mejor gestion y organización. Los sistemas son más robustos y fiables, lo que evitara grandes pérdidas de tiempo y dinero.

Utilizar correctamente un Software de Gestion no hace que la empresa gane más dinero, pero si evita pérdidas causadas por:

  1. no conocer la mercadería disponible
  2. comprar mercadería que ya teníamos en stock
  3. no ofrecer los artículos/servicios que nos generan mas rentabilidad
  4. no comparar los precios de varios proveedores
  5. tener mercadería sin rotación
  6. demorar demasiado tiempo en el calculo de una cuenta corriente
  7. pagar recargos por no abonar a término las facturas de proveedores
  8. desconocer el saldo de caja y cuenta corriente
  9. no registrar los cheques para su correcta administracion
  10. tener los precios desactualizados
  11. ignorar que clientes nos dejaron de comprar

Tener en nuestro comercio un Sistema de Gestion Original, acompañado por el servicio posventa de una empresa seria, nos genera tiempo libre, que podremos dedicar a nuestra familia, amigos o a la generación de nuevos negocios.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s