Facturacion con Multiples Tarjetas

Una nueva funcionalidad de Jazz es la de permitir que se puedan seleccionar, para una misma factura, varias tarjetas como medio de pago respetando el recargo que cada una de ellas efectúa.

Esto viene a dar solución a las ventas realizadas con tarjeta que, por determinadas cuestiones comerciales, deben reflejar un recargo. Como ese recargo era aplicado como un porcentaje de recargo general a la factura, si los recargos de las tarjetas diferían unos de otros, se complicaba el reflejo de ese recargo en la factura ya que todos tenían que terminar en un único porcentaje que los englobara; cosa que se complicaba aun mas si ademas de abonarse con tarjeta se pagaba parte en efectivo y a ese monto en efectivo no se le aplicaba ningún recargo.

De esta manera, lo que se hace es seleccionar las tarjeta y sus planes correspondientes, y los recargos de cada plan serán agregados a la factura como un ítem mas de la factura.

Para configurar, primero debemos definir los planes de cada tarjeta, con sus respectivos recargos. Como Jazz no maneja recargos de tarjetas sino descuentos, podemos ingresar el descuento en negativo que lo convierte en un recargo.

Para ello, vamos al menú Tarjetas -> Tarjetas de Crédito y Débito

tarjetas2Ademas de definir cada plan correspondiente, asignamos un producto (que debe ser un servicio) que se utilizara para agregar el concepto de “Recargo” en la factura como un ítem mas de la misma.

Luego, desde la pantalla de facturas, seleccionamos como medio de pago “Tarjetas” y haciendo clic en el icono correspondiente de la barra de botones superior nos abrirá la pantalla para seleccionar cada plan de tarjetas a utilizar.

tarjetas3

Para aplicar correctamente la pantalla, seleccionamos el plan, indicamos el monto a aplicar para ese plan. Por ejemplo, podemos querer pagar $1000 con una tarjeta, $1200 con otra tarjeta y el resto pagarlo en efectivo.

En el importe indicamos el monto a aplicar para la primer tarjeta y hacemos clic en “Calcular” para que los planes se re calculen de acuerdo al importe a imputar. Luego, hacemos doble clic sobre el plan que elegimos.

 

 

 

tarjetas4Si queremos cambiar de tarjeta, hacemos clic en “Buscar Tarjetas” y nos desplegara todos sus planes para que elijamos otro plan mas para aplicar.

En el siguiente ejemplo, se seleccionar dos planes de la tarjeta VISA y el resto se abonara en Efectivo. Hacemos clic en “Graba e Imprime (F10)” y se adicionaran a la factura los items correspondientes a los recargos de cada plan seleccionado.

IMPORTANTE: La selección de los planes recién explicados deben hacerse antes de finalizar la factura, luego de haber agregado todos los productos y conceptos de venta.

tarjetas5

 

 

Finalmente, los items de recargo aparecen reflejados en la factura.

tarjetas6

 

 

Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s