Novedades impositivas Agosto 2014

  • AGIP – Rentas Ciudad Autónoma de Bs. As. – Plan de Fac. Pago

Mediante la Resolución AGIP 463/14 se reglamenta el plan de facilidades de pago transitorio, de hasta 120 cuotas,  para obligaciones adeudadas de cualquier naturaleza, que se encuentren en instancia administrativa o judicial y refinanciación de planes vigentes o caducos al 31/12/2013.  El acogimiento podrá realizarse entre el  01/07/2014 y el 31/08/2014.

  • ARBA – Rentas Pcia de Bs. As. – Plan de Facilidades de Pago

A través de las siguientes Resoluciones Normativas se establecen los siguientes planes de facilidades de pago, cuya posibilidad de acogimiento operará entre el 15/07 y el 30/09/2014:

  • Resolución Normativa (ARBA) 43/2014: régimen de regularización comprensivo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos para deudas en estado de verificación o fiscalización, o en proceso de determinación o discusión administrativa (incluyendo las deudas firmes por las cuáles no se hubiera iniciado la acción judicial), cualquiera sea su fecha de devengamiento.
  • Resolución Normativa (ARBA) 44/2014: régimen de regularización para los agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos que hubieran omitido actuar en tal carácter, por retenciones que se hubieran omitido practicar, devengadas hasta el 31/12/2013.
  • Resolución Normativa (ARBA) 45/2014: plan de facilidades para deudas de Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Automotores que NO se encuentren en instancia de ejecución judicial.
  • Resolución Normativa (ARBA) 46/2014: plan de facilidades para deudas de Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Automotores que se encuentren en instancia de ejecución judicial.
  • MONOTRIBUTO – Nuevos Importes

La R.G. 3653 establece,  a partir del 01/09/2014, un incremento en el componente de Seguridad Social del Monotributo, siendo los nuevos importes mensuales los siguientes:

  • Aporte obligatorio al Sistema Nacional del Seguro de Salud: $ 233 (anteriormente eran $ 146).
  • Aporte al Régimen Nacional de Obras Sociales – adicional voluntario por cada integrante del grupo familiar primario: $ 233 (anteriormente eran $ 146).

Los otros dos componentes del sistema: impuesto y aporte jubilatorio se mantienen sin cambios.

Así, por ejemplo, la categoría B, de hasta $ 48.000 anuales de facturación, subirá la cuota a un total de $ 429 por mes. De ese total, $ 39 son por impuesto, $ 157 aporte jubilatorio y $ 233 para la obra social.

  • SERVICIO DOMÉSTICO – Nuevos Importes

La R.G. 3653 establece,  a partir del 01/09/2014,  un incremento en los aportes y contribuciones para el personal de casas particulares, conforme al siguiente detalle:

Trabajador activo mayor de 18 años:

  • Menos de 12 horas semanales: $ 31 (antes $ 20)
  • De 12 a menos de 16 horas semanales: $ 59 (antes $ 39)
  • Mas de 16 horas semanales $ 268 (antes 135)
  • AFIP – Sistema de Control Fiscal de Estacionamiento

La R.G. 3654 crea el Sistema de Control Fiscal de Estacionamiento (SICFE), una herramienta que permitirá a la AFIP controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las playas de estacionamiento, cocheras o garajes, brindando información respecto del ingreso y/o egreso de vehículos.

Tal sistema será de cumplimiento obligatorio por parte de las playas de estacionamiento, cocheras y/o garajes a partir 01/01/2015, debiendo la AFIP establecer:

  • Las normas reglamentarias pertinentes.
  • Demás aspectos complementarios y necesarios para la operatividad del sistema (alcances funcionales y tecnológicos, los plazos y vigencias, sujetos obligados e información a suministrar).

Asimismo se formulan las siguientes definiciones inherentes a SICFE:

  • “Contrato de cochera, garaje o estacionamiento”: es aquel contrato por el cual una de las partes entrega en guarda o depósito un automotor y/o un rodado en un predio apto para esos fines denominado cochera, garaje o estacionamiento, por un lapso de tiempo medido en minutos, horas o días y pagase por ello un precio en dinero.
  • “Automovilista”: Contratante que entregue en guarda o estacione un rodado de cualquier tipo dentro de un estacionamiento, cochera o garaje, abonando por ello un precio en dinero.
  • “Garajista”: Titular de explotación, cualquiera sea la forma (propietario, locatario del inmueble o cualquier otra forma), que provea el espacio físico para la guarda o estacionamiento de los rodados y perciba un precio por ese servicio.

Acerca de jazzgestion

Av. de Mayo 650 Piso 2 - CABA
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .