Novedades impositivas Septiembre INFO!

  • AFIP – NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA DETERMINADOS CONTRIBUYENTES

 A través de la R.G. 3516 se establece un régimen de facilidades para el pago de obligaciones tributarias al cuál podrán acceder, como norma general, los contribuyentes que reúnan concurrentemente los siguientes requisitos:

*        Revestir el rol de empleadores y

*        Poseer ventas o ingresos brutos anuales que no superen los $ 10.000.000.-

 

Características del plan:

*        Cantidad máxima de cuotas: 6.

*        Periodicidad: las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas.

*        Importe mínimo: $ 150.

*        Interés de financiamiento: 1,35% mensual.

*        Pago de las cuotas: se realizará por débito automático operando el vencimiento el día 16 de cada mes, con un segundo vencimiento el 26 de cada mes.

 

  • AFIP – IMP. A LAS GANANCIAS – DEDUCCIONES PERSONALES            –  4ta Categoría

 

Por R.G. 3525, para las remuneraciones que se abonen a partir del día 01/09/2013 (incluye remuneraciones devengadas en el mes de Agosto 2013), se establece un incremento en las deducciones personales para las rentas de la cuarta categoría.

 

Aquellos sujetos cuya mejor remuneración mensual devengada entre los meses de Enero a Agosto 2013 no supere los $ 15.000, tendrá derecho a un incremento de la deducción especial cuyos aspectos salientes son:

Al respecto, debe tenerse en cuenta que NO se modifica el importe de la Ganancia no Imponible ni de las Cargas de Familia, sino que se incrementa sólo la Deducción Especial hasta anular el importe de la ganancia neta sujeta a impuesto.

 

Aquellos sujetos cuya mejor remuneración mensual devengada entre los meses de Enero a Agosto 2013 se encuentre en un rango que sea mayor a $ 15.000 y hasta los $ 25.000, gozarán de un aumento del 20% en todas las deducciones personales (Ganancia no Imponible, Cargas de Familia y Deducción Especial).

Los contribuyentes cuya mejor remuneración mensual devengada entre los meses de Enero a Agosto 2013 supere los $ 25.000 NO tendrán derecho a incremento alguno en sus deducciones personales.

  • ASIGNACIONES FAMILIARES – MODIFICACIONES

 

Por Decreto 1282/2013, para las asignaciones familiares que se perciban a partir septiembre de 2013, se establecen las siguientes modificaciones:

Como aspecto preliminar, cabe recordar que el Decreto 1667/2012[1] dispuso que, a efectos de determinar el otorgamiento de las asignaciones familiares deberán considerarse la totalidad de ingresos del grupo familiar.

En tal sentido, se computarán como ingresos:

*        Remuneraciones de los trabajadores en relación de dependencia registrados.

*        Rentas de referencia para trabajadores autónomos y monotributistas.

*        Las sumas originadas en Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El ingreso límite del grupo familiar para acceder a las asignaciones familiares será de $ 30.000 (anteriormente $ 16.800). Adicionalmente, si el ingreso de alguno de los miembros superara $ 15.000 (anteriormente $ 8.400), no procederá el cobro de asignaciones aunque el ingreso del grupo se halle por debajo de los $ 30.000.

 

Es importante destacar que el presente decreto no prevé un incremento en el importe de las asignaciones familiares sino únicamente una elevación de los ingresos a considerar para la percepción de las mismas.

 

  • MONOTRIBUTO – MODIFICACIONES

La R.G. 3529 adecua la escala de los montos de facturación tomados como parámetros para la categoría en el régimen.

Aspectos salientes:

*        Duplicación de todos los topes de facturación: los nuevos montos regirán en forma retroactiva desde el 1 de septiembre. Para los monotributistas que se dedican a la “prestación de servicios”, el tope más alto de facturación salta de $ 200.000 a $ 400.000 anuales. En tanto, para aquellos cuya actividad es la “venta de bienes muebles”, el nivel máximo de facturación sube de $ 300.000 a $ 600.000 anuales.

*        Los cambios no alteran los parámetros de consumo de energía y superficie afectada.;En cambio, la AFIP estableció nuevos valores para el valor de referencia en el rubro alquileres que pasaron de un rango de $ 9.000 y $ 45.000 mensuales  a otro nuevo que va ahora desde $ 18.000 hasta $ 72.000 mensuales.

*        La cuota mensual no varía

*        Por este mes, la recategorización que cerraba el día 20, permanecerá vigente hasta el día 30 de septiembre.

 

Acerca de jazzgestion

Av. de Mayo 650 Piso 2 - CABA
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .