Descarga de cantidades (Acopio y entregas a futuro)

Problemática:

 

Por ejemplo en un Corralón de Materiales que posee también Ferretería, se podrían entregar los CANDADOS, CLAVOS y PINTURAS (entre otros) por el MOSTRADOR, pero la ARENA, CEMENTO, LADRILLO y PIEDRAS se entregan en el DEPÓSITO. Lo que implica que existen productos dentro de un mismo comprobante, que deben bajar de stock y otros no, para ser descargados en otro momento, ya que se retiran luego del deposito.

 

Solución:

 

Descarga de Cantidades (Es viable para cualquier rubro que maneje depósitos para entrega de mercadería). Se define un campo adicional en artículos llamado ENTREGA DEPOSITO Por lo que los artículos que tengan el valor SI, serán visualizados en el deposito como Pendiente de Entrega. Donde se podrán entregar parcial o totalmente con la funcionalidad Descarga de Cantidades. Esto permite que la configuración del comprobante, realice una búsqueda por el filtro indicado en parámetros. Para por ejemplo, filtrar los productos que tengan un campo adicional con el valor ENTREGA DEPOSITO = SI También es posible configurar una impresora en el deposito, que imprima automáticamente en conjunto con la caja (al registrar la facturación), todos los artículos que cumplan con dicha condición Entrega Deposito = SI Si todo lo que facturamos pasa por la caja (por ejemplo las demás PCs generan Pedidos de Mostrador), podríamos configurar el comprobante FACTURA para que descuente Stock Entonces la mercadería que contiene en el campo adicional la marca Entrega Mostrador = SI, no participa del informe de Descarga de Cantidades, ya que va a hacer una operatoria totalmente transversal a la habitual y nos mostrara solo los artículos Pendientes de Entrega en Deposito. Permitiendo así controlar las entregar a los clientes y sus faltantes, como así también verificar las diferencias entre el stock real y el físico (porque tenemos en nuestro depósito stock ya vendido a clientes, que aun no se retiro)

 

Notas:

 

Esta configuración es por PC, por lo que nos permite tener varios depósitos de entrega de mercadería Cabe destacar que todos los pedidos, sean pedidos TELEFONICOS o los pedidos de MOSTRADOR (que le aparecen automáticamente al cajero que tiene el controlador fiscal), siempre van a mostrar una reserva de stock, avisando que la mercadería esta solicitada. Luego esa reserva se concreta cuando el cliente pasa a abonar su factura y la mercadería correspondiente por la caja, sin importar si esta en cuenta corriente, cheque o efectivo (eso es un tema de cobranzas).

 

IMPORTANTE:

Esta opción dentro de Jazz nos permite poder realizar un remito de una factura ya emitida, un ejemplo practico puede ser que nuestro cliente desee dejar los artículos en nuestro deposito, ya que comenzara a construir en un futuro y no tiene lugar para almacenar dicha mercadería en su casa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s